Sarasota, Florida.- Nelson Cruz tiene casa nueva, pero los objetivos siguen siendo los mismos.
«Creo que éste es el lugar adecuado para mí que soy un pelotero que le gusta competir y siempre me encanta estar en la pelea [por clasificar a playoffs] y éste es el equipo correcto para mí. Desde el principio [los Orioles] fueron uno de los equipos interesados y uno de mis objetivos», dijo Cruz al ser presentado en en una rueda de prensa en las facilidades de entrenamientos primaverales de Baltimore en Sarasota.
Con esto los Orioles oficializaron el fichaje del jardinero dominicano con un contrato de un año y $8 millones de dólares, más incentivos por actuaciones.
El vicepresidente Dan Duquette y el manager de los Orioles Buck Showalter estuvieron presentes junto a Cruz en lo que ha sido el segundo fichaje significativo del equipo esta pretemporada después de la firma del abridor dominicano Ubaldo Jiménez a un contrato de cuatro años y 50 millones.
«Quiero dar las gracias a Dan y a Buck y a mis compañeros de equipo. Gracias por el apoyo», dijo Cruz al iniciar la rueda de prensa en el Ed Smith Stadium, la cual comenzó a las 9:30 de la mañana hora local.
Estrellas como Manny Machado, Chris Davis y Adam Jones estuvieron entre los ocho peloteros que dijeron presente en la rueda de prensa, un gesto inédito de los Orioles que sirvió para demostrar el apoyo al fichaje de Cruz por parte de sus nuevos compañeros de equipo.
«Su presencia [en la rueda de prensa] demuestra que es un equipo unido y que están apoyando a sus compañeros», señaló el experimentado jardinero de 33 años de edad. «Por experiencia, sé que cuanto más cerca estés de tus compañeros de equipo mejor se traduce en éxito en el campo de juego y ahora todos somos una familia».
Varias preguntas giraron en torno a la suspensión de 50 partidos dictaminada por Major League Baseball debido a los lazos de Cruz con la clínica Biogénesis y al extenso proceso de adquirir un contrato como agente libre, lo cual el dominicano afirmó fue frustrante pero que ya ha dado vuelta a la página.
«Lo que sucedió en el pasado queda en el pasado y ahora sólo miro adelante y espero tener un gran año con los Orioles de Baltimore», señaló. «Yo no vengo aquí a demostrar nada. Fue un proceso frustrante, pero estoy contento por la decisión que tomé y emocionado por esta oportunidad. Creo que estar aquí va a ser un gran desafío para mí y voy a dar lo mejor de mí para buscar un campeonato de Serie Mundial».
«Yo vengo aquí a hacer mi trabajo. No puedo enfocarme en las cosas que no puedo controlar», continuó Cruz sobre las posibles dificultades que pueda tener dentro el camerino después de su suspensión. «Lo único que puedo controlar es mi trabajo en el terreno y voy a ir y dar el 100 por ciento».
«Los Orioles son un equipo bien competitivo, con un buen balance en la ofensiva y defensivamente sería el mejor de la liga, así que me siento bien contento de estar aquí. Creo que tenemos un gran manager, una gran armonía y estamos en una división competitiva. Me gustan los retos y creo que éste es un gran reto», concluyó el jardinero.
Su nuevo compañero de equipo y compatriota Manny Machado, quien continúa recuperándose de una cirugía de rodilla tras una severa lesión a finales de temporada, es uno de los Orioles que más contento se demostró de darle la bienvenida al dominicano (y a su bate) a la alineación, con Cruz siendo uno de sólo 13 peloteros en Grandes Ligas con 20 jonrones o más en los últimos cinco años.
