El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Efraín Castellar Padilla, sostuvo este domingo que los Estados Unidos han usado con esa nación la misma táctica implementada para derrocar el gobierno Libio y provocar la Guerra Civil en Siria, lo que a su juicio tiene como finalidad tener el control de su petróleo.
Recordó que el petróleo es un recurso no renovable del cual su país es el cuarto productor y tiene la mayor reserva del mundo que se encuentra en la franja del Orinoco.
En tal sentido, explicó como parte de la campaña contra el gobierno bolivariano se inscriben los ataques y manipulaciones de cadenas de televisión y periódicos que difunden imágenes de acontecimientos violentos y dicen que está ocurriendo en Venezuela.
Rechazó que las autoridades de su país promuevan la violencia y sean antidemocráticos, y recordó que en ningún país se ha celebrado más elecciones que en Venezuela en los últimos 12 años.
Castellar Padilla señaló que tanto los gobiernos del coronel Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro se han preocupado por combatir la pobreza y el analfabetismo, cuyos logros son reconocidos por organismos internacionales.
Acusó a los Estados Unidos de sentir desprecio por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por éste tener un origen humilde y sostuvo que las autoridades norteamericanas, entre ellos el presidente Barack Obama, no lo tratan como si fuera un jefe de Estado.
Castellar Padilla explicó que el gobierno de los Estados Unidos no trata a Maduro como un presidente de un país soberano por haber sido un conductor del Metro Bus de Caracas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el diplomático dijo que si Maduro fuera un egresado de la Universidad Harvard, le hubiesen dispensado un mayor respeto.
El representante del gobierno venezolano dijo que la forma en que el presidente norteamericano y los funcionarios de la Casa Blanca se refieren a Venezuela es que como si ese país no tuviera sus autoridades y un presidente electo por la voluntad popular expresada por la mayoría de sus ciudadanos.
Agregó que está más que demostrada la participación de los norteamericanos en las violentas manifestaciones que se han producido en su país y que han dejado un saldo de cuatro personas muertas, varios heridos y detenidos.
Afirmó que Estados Unidos con su apoyo a los organizadores de las protestas y sus ataques a las autoridades venezolanas, lo que pretende es tumbar el gobierno.
