Montecristi.- El Ministerio Público de Montecristi manifestó descontento con la decisión emitida por el juez de la instrucción Ramón Amaurys Rodríguez Matías, quien favoreció con un auto de no ha lugar, a dos imputados acusados de trata y tráfico de personas.
La decisión fue emitida a favor de los imputados Manuel Omar Díaz Rodríguez, alias Tito, y Domingo Mercado de Jesús, acusados de los delitos de violencia sexual y psicológica en contra de tres menores de edad.
Los imputados también fueron acusados de incurrir en trata, explotación y prostitución de menores, así como de proxenetismo y de maltrato sexual físico y psicológico.
En su acusación el Ministerio Público estableció que en base al cuadro fáctico, la imputación objetiva y la calificación jurídica que fue presentada en el proceso seguido en contra Díaz Rodríguez y Mercado de Jesús, existen elementos constituidos de todo proceso criminal como son, la tipicidad, antijurídica y culpabilidad.
La fiscal titular de Montecristi, Yoanna Bejarán, deploró la decisión y señaló que se produje pese a que el Ministerio Público presentó diecisiete pruebas contundentes en contra de los acusados, que incluyeron documentaciones de los allanamientos, entrevistas, interrogatorios, pruebas periciales, así como testimonios de personas residentes en las proximidades del establecimiento de donde fueron rescatadas las menores y declaraciones de las propias víctimas de cómo eran obligadas a prostituirse.




