Los destinos del Caribe exhibirán nuevamente en Nueva York sus atractivos y diversas culturas, desde la música y el baile hasta la gastronomía, durante la Semana Caribeña, que se celebra este año entre el 1 y el 8 de junio e incluye, además, eventos académicos, de negocios y sociales.
La Caribbean Tourism Organization (CTO) informó que el programa contempla el evento inaugural CAFE @ CTO (el 5 de junio), el lanzamiento del Caribbean American Fashion Exchange (una bolsa dedicada a la moda), y una gala a beneficio de la CTO Foundation, el programa regional para apoyo a becas de estudio en el área del turismo.
Otro suceso programado para junio es el Caribbean Romance Pavilion –que debutó en la Caribbean Week el pasado año-, un mercado donde las parejas podrán acceder a paquetes vacacionales para bodas o lunas de miel en el Caribe, que refuerza su promoción como el destino de clima cálido más buscado en el mundo.
Como novedad, luego de ser parte del Caribbean Vacation Mart en 2013, ahora el Romance Pavilion será un evento y espacio en sí mismo, independiente, aclararon los organizadores.
Por primera vez se programa para el fin de semana (sábado 7 de junio) el Caribbean Travel and Cultural Fair and Vacation Mart, una abarcadora muestra comercial sobre los atractivos y lo que tiene para ofrecer la región.
Entre otros momentos importantes, la Caribbean Week incluye, además, el Caribbean Diaspora Forum, dedicado al diálogo con la emigración, que el lunes 2 de junio, entre 6 y 9 PM, se centrará en debatir sobre la contribución de la diáspora al turismo de las islas y cómo puede contribuir al marketing de la región.
El Coloquio Estudiantil (Student Colloquium) se celebrará el martes 3 de junio de 2.30 a 5 PM, y servirá a destacados estudiantes del Caribe y Estados Unidos para presentar ideas sobre proyectos viables y rentables de turismo sostenible en la región caribeña.
El jueves 5, entre 3.30 y 6 PM, el Caribbean Media Marketplace acercará a periodistas de viajes y turismo y profesionales y decisores políticos del sector en el Caribe. Un día después, el viernes 6 entre las 9.30 AM y el mediodía, el Caribbean Marketing Conference & Awards Luncheon presentará las más recientes tendencias en mercadeo y servirá de escenario para el reconocimiento a personalidades con destacados aportes al turismo regional.
El viernes 6, de 6.30 a 10.30 PM, el evento Rum & Rhythm permitirá a los asistentes acercarse y probar una muestra de los mejores rones y de la cocina tradicional de las islas, con chefs provenientes del Caribe holandés, inglés, francés y español.
En resumen, la Semana Caribeña en Nueva York es escenario de una serie de reuniones de negocios y eventos dirigidos a los consumidores, todo organizado por la CTO para mostrar los atractivos y el potencial de la región. Además de permitir el contacto directo con el público, facilita una intensa exposición mediática a los miembros y asociados de la CTO que toman parte en estas jornadas.
