La Asociación Dominicana de Gestión de Proyectos (ADGP), informó este miércoles que buscará en Toronto, Canadá, la certificación en gestión de riesgos de un grupo de dominicanos para lo cual realizará talleres intensivos, cuyo exponente principal es el ingeniero José E. Reyes, gerente de administración de proyecto de Esclusas Atlántico del Canal de Panamá.
Reyes, quien además es presidente de la Asociación Panameña de Gestión de Proyecto, indicó que la ADGP tiene para el mes de marzo el gran reto de exponer ante el Consejo de Delegados Mundial, por qué República Dominicana aspira a ser admitida, cuáles son los proyectos que se realizan aquí y las necesidades de desarrollar las competencias para exportar el talento en la región.
“Esos dominicanos van a pasar por un proceso de cuatro días de instrucción masiva y a finales de marzo estarían aspirando al proceso de certificación, debido a que es una meta de la ADGP que cuando se sustente el proyecto, en el concurso de naciones del consejo de delegados se muestren con evidencias que existen personas que han logrado superar los esquema de certificación. Estamos seguro de que lo va a lograr”, dijo Reyes.
El experto internacional indicó que la Asociación Dominicana de Gestión de Proyecto tiene el deber de contribuir a aumentar las competencias en el país y homologarlo con el resto del mundo, a través de la Internacional Project Management Association (IPMA).
“Queremos cambiar el pensamiento de que en Latinoamérica no existen las competencias. Nuestras ganas de hacer las cosas, nuestra efervescencia y nuestro calor nos permiten desarrollar cosas que para otros es impensable”, agregó.
Añadió que: “por eso estamos en Santo Domingo, apoyando a los hermanos dominicanos, de la misma forma que sé que vamos a tener esa sinergia con los peruanos, colombianos y panameños; vamos a hacer un intercambio de competencias”.
