Probablemente algunas de tus amigas nunca han tenido problemas al usar un método anticonceptivo natural. Pero, ¿estás segura que pueden funcionar también para ti? Antes de decidirte, primero entérate sobre la verdad acerca de los métodos anticonceptivos naturales.
Estos métodos anticonceptivos son como su nombre lo dice, “naturales”. Es decir, se caracterizan por no ser tratamientos con medicamentos, ni usar accesorios artificiales o invadir el cuerpo con dispositivos o cirugías.
¿Cómo funcionan? Son métodos que sirven para conocer al detalle tu ciclo menstrual y así lograr identificar cuándo ovulas, ya sea mediante el calendario, la temperatura de tu cuerpo o la apariencia de tu flujo vaginal. La ovulación es tu período más fértil y es cuando más necesitas cuidarte para evitar quedar embarazada.
Los métodos anticonceptivos naturales más conocidos son el Coitus Interruptus, el Método del Calendario, la Medida de la Temperatura basal, el Método Billing y la Amenorrea durante la lactancia.
¿Son efectivos? Los métodos anticonceptivos naturales han demostrado ser efectivos en 80% de los casos, algunos más y algunos menos. Pero para que lo sean, se necesita lo siguiente:
• Antes de aplicarlos, debes seguir a tu período durante 3 o 4 meses para definir claramente cuándo estás ovulando. Tienes que ser constante, pues es muy fácil equivocarte en los cálculos.
• Es mejor utilizar varios métodos a la vez para así ser más precisa al predecir tu ovulación. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/la-verdad-acerca-de-los-metodos-anticonceptivos-naturales/?mqsc=E3745828&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Salud%20Sexual&utm_campaign=Boletin%20-%20Salud%20Sexual
