Cotuí.- Con una inversión de unos RD$6.0 millones fueron iniciado los trabajos de ampliación y equipamiento del Centro de Salud Club de Leones, para impulsar el programa de prevención de la ceguera en la provincia Sánchez Ramírez y demás pueblos de la región nordeste.
El doctor Antonio de Jesús Cassó García informó que la obra se realizará con un aporte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de unos RD$4.0, y una contrapartida de RD$1.6 millones que aportará el centro. Los trabajos contemplan la extensión de la Clínica de Ojos, Cardiología y Diabetes.
En la actividad estuvieron presentes representantes de los Clubes de Leones del Distrito Nacional, la región del Cibao y el programa Sigh First, quienes coincidieron en que el crecimiento representa un gran aporte a la población dominicana.
Entre los presentes estuvieron Benito Olmo, representante del Programa Sigh First, Rafael Terrero Moquete, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Daysi Nibbs de Arvelo, vice gobernadora, quien recibió una placa de reconocimiento por sus aportes y entrega al leonismo, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Hernández.
El doctor Cassó García informó que en el centro se atienden a más de 3,500 pacientes de consulta, en una capacidad instalada de resolución quirùrgica de 350, pero que el área es insuficiente para la demanda de servicios.
