Bomberos inauguran estación en San Jerónimo

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inauguró su estación número 13, en el sector San Jerónimo, con la cual beneficiará, además, a Los Prados, El Millón, La Castellana, Las Praderas, Residencial Mercurio, Gala, Los Próceres y los residenciales Encarnación y Mercurio, lo que permitirá dar una respuesta mas rápida a esos sectores.
 
La nueva estación está ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, esquina Carmen Celia Pardo, próximo a la Jhon F. Kennedy, cuenta con una cisterna de 100 mil galones de agua, una unidad de combate de incendio con capacidad de 1, 200 galones y 12 miembros que estarán disponibles las 24 horas.
 
El acto contó con presencia del alcalde Roberto Salcedo, Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado; Andrés Navarro, secretario del ADN; José Miguel Martínez, director Ambiental; Magdalena Díaz, secretaria técnica del Ayuntamiento y  Don José Luis –Pepín- Corripio, empresario de la zona.
 
El general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó que cuando fue designado en ese cargo entendió que debía trabajar en 4 ejes fundamentales para lograr el desarrollo y para que  la institución  avanzara.
 
Indicó que su primer eje era lograr tener hombres con la suficiente capacidad y preparación para que pudieran responder ante cualquier acontecimiento sin temor a enfrentarlo, porque nadie da lo que no tiene.
 
“Otro de nuestros ejes era crear junto a los regidores y nuestros técnicos la Normativa que nos permitieran la supervisión, Evaluación y Certificación de todos los lugares públicos y de diversión y eso nos permitió sugerir los cambios y adecuaciones que deben tener los espacios y lugares publico que luego fue refrendado por el Decreto 316-06 del poder ejecutivo que autoriza a los Cuerpos de bomberos a realizar esa labor”, agregó.
 
Manifestó García que su tercer eje era trabajar en función de la prevención y para eso se construyó el campo de entrenamiento, en un solar de 1200 metros cuadrados en la estación de los Ríos, lo que ha permitió entrenar durante el periodo junio/diciembre del año 2013, 395 entrenamientos con un total de 56.43 horas promedio mensuales y 14.11 horas semanales.
 
Nuestro cuarto eje es la creación de un circuito de 13 estaciones de Bomberos y el Cuartel General para los 92 kilómetros cuadrados de responsabilidad del territorio que compone el Distrito Nacional, lo que nos pone en capacidad de respuesta de 5 a 7 minutos después de realizada la llamada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest