Brigadas médicas prestan atención en zonas inundadas de Bolivia

La Paz.- Casi un centenar de brigadas médicas prestan atención a las familias damnificadas por las lluvias de las últimas semanas en los departamentos bolivianos de Beni y La Paz, según el director general de Servicios de Salud, Rubén Colque.
 
Hasta la fecha, 91 colectivos y 195 galenos trabajan en los campamentos donde se albergan aquellas personas que perdieron sus casas como consecuencia de las lluvias torrenciales o las inundaciones, principalmente en el amazónico departamento de Beni, destacó Colque.
 
Al mismo tiempo, resaltó que las referidas brigadas realizaron más de 16 mil 300 consultas, sobre todo a personas con problemas respiratorios agudos o afecciones en la piel.
 
«Diariamente realizan unas tres mil atenciones, con una inversión total de más de un millón de bolivianos (146 mil dólares) y el envío de más de seis toneladas de medicamentos», comentó.
 
Los galenos están distribuidos en 28 municipios y 60 albergues de las zonas afectadas, donde viven más de ocho mil personas.
 
Colque ratificó también que el Ministerio de Salud continuará el envío de personal especializado a los lugares que sean perjudicados por las lluvias en el futuro.
 
Cientos de comunidades de los departamentos de Beni, La Paz y Cochabamba fueron afectadas por las lluvias de las últimas semanas, lo cual dejó más de 55 mil personas damnificadas y decenas de muertos, además de pérdidas cuantiosas en la agricultura y la ganadería.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *