La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo acordó con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la puesta en marcha de un sistema de ayuda para ofrecer transporte gratuito y de calidad a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.
La iniciativa de la magistrada procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se formalizó a través de la firma de un convenio con el director general de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, mediante el cual acordaron ofrecer las mismas facilidades a las personas afectadas por acciones delictivas.
Para obtener el beneficio, las autoridades informaron que la Fiscalía entregará previamente una identificación a las víctimas de esos hechos, con la finalidad de que sean debidamente identificados por el personal que labora en los autobuses de la OMSA.
Dijo ,además, que con el acuerdo se facilita el traslado y el acercamiento de la ciudadanía al MP propiciando el mejor acceso a la justicia, buscando también evitar los desistimientos por falta de facilidades de transporte para dar seguimiento a sus casos.
Asimismo, como parte de la alianza se ofrecerá igual servicio a los empleados de la Procuraduría Fiscal de escasos recursos económicos para garantizar su asistencia oportuna al trabajo.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas del servicio de transporte, en el sector de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste.
