Yankees presentan a Tanaka, causa revuelo

Nueva York.- Después de fletar un jet Boeing 787 Dreamliner para su viaje de Tokio a Nueva York, Masahiro Tanaka fue presentado este martes por los Yankees.
 
«Hola, mi nombre es Masahiro Tanaka, y estoy muy contento de ser un Yankee», fueron las primeras palabras del as japonés, en un limitado inglés, ante la sala de prensa del Legends Club en Yankee Stadium la tarde de este martes, donde el equipo neoyorquino le dio la bienvenida oficial a lanzador.
 
Tanaka fue contratado por los Yankees por siete años y 155 millones de dólares.
El pitcher de 25 años aceptó el 22 de enero un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Este martes pasó por Nueva York para una conferencia en el Yankee Stadium, antes de seguir a la sede de pretemporada del equipo en Tampa, Florida. Los campos de entrenamiento comienzan el fin de semana.
 
Tanaka se colocó su camiseta con el número 19 y dijo, en inglés, «ahora que estoy aquí y vistiendo este uniforme, realmente siento que me he convertido en un miembro de los Yanquis de Nueva York y me siento muy honrado».
 
Tanaka no estuvo acompañado por su esposa, Mai Tasoda, quien es una estrella de la música pop en Japón.
 
Tanaka fletó el avión de Japan Airlines, en el que caben unas 200 personas, por un costo de unos 200.000 dólares, según reportes, para un viaje de cinco personas y su poodle Haru.
 
Nueva York realizó la conferencia de prensa en un salón del Legends Suite en vez de la sala habitual al lado del camerino. El vocero del equipo, Jason Zillo, indicó que fue la rueda de prensa con mayor concurrencia desde que el japonés Hideki Matsui fue presentado antes de la campaña de 2003.
 
«Esto es grande a lo Yankee. Esto es grande a lo Steinbrenner», expresó el gerente general Brian Cashman.
 
La temporada pasada, Tanaka tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, con los Golden Eagles de Rakuten en la liga japonesa.
 
Tanaka también rechazó que el hecho que los Yankees ya cuenten con dos de los jugadores más famosos en la historia del béisbol japonés haya sido un factor al tomar su decisión.
 
«Para ser honesto, la decisión de venir a los Yankees no es porque Ichiro [Suzuki] o el Sr. [Hiroki] Kuroda estén aquí. Por supuesto, crecí viéndolos jugar, incluso antes de que empezara a jugar al béisbol, y es para mí un honor estar en el mismo equipo que ellos», agregó.
 
Al histórico fichaje no le han faltado sus críticos, en especial porque los Bombarderos no han tenido éxito con lanzadores provenientes de Japón, y muchos estiman que Tanaka podría correr la misma suerte de sus predecesores.
 
El abridor japonés Hideki Irabu, quien fichado en 1997, tuvo una pobre efectividad de 4.80 en tres temporadas con los Yankees. En 2007, Kei Igawa parte recibió un lucrativo acuerdo de casi $50 millones de dólares por cinco años que incluyó una suma de posta de $26 millones, y tuvo sólo 16 presentaciones en cinco años con el equipo, registrando sólo dos victorias.
 
No obstante, Tanaka acotó que no siente ninguna presión por cumplir el sinnúmero de expectativas que recaen en su millonaria contratación.
 
«Ser un as no es algo que me llamo yo a mí mismo, sino una etiqueta que ponen los demás, mi intención será simplemente hacer el mejor trabajo posible y dar lo mejor con este uniforme. Me siento muy honrado de ser un Yankee y mi meta es ganar una Serie Mundial», concluyó.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest