Según un nuevo estudio, el consumo de suplementos multivitamínicos y del selenio podría retardar significativamente la progresión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
El VIH es el virus que tiene el potencial de causar el SIDA (el síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El VIH principalmente infecta y destruye las células inmunes que tienen la proteína del receptor CD4 en sus superficies (llamadas células CD4-positivas o células T CD4+). Las personas sanas tienen una cuenta de células CD4 de entre 600 y 1200 células por microlitro de sangre. Los pacientes con VIH tienen menos de 600 células CD4 por microlitro de sangre. Varias investigaciones anteriores han sugerido que el selenio podría ayudar a prevenir la infección mediante la estimulación de la función inmune. Sin embargo, faltan datos concluyentes.
En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azar a 878 pacientes con VIH que aún no estaban recibiendo terapia antirretroviral y tenían un recuento de células CD4 por encima de 350 por microlitro de sangre para recibir durante 24 meses o un suplemento multivitamínico diario (de vitaminas B , C y E) por sí solo, un suplemento de selenio diario por sí solo, ambos suplementos diariamente, o placebo.
Los investigadores encontraron que, en comparación con los que recibieron el placebo, los pacientes que recibieron multivitaminas más los suplementos de selenio tuvieron un riesgo significativamente menor de llegar a un recuento de células CD4 de 250 por microlitro de sangre o menor. Además, las multivitaminas junto con el selenio redujeron el riesgo de las enfermedades que definen el SIDA o de muerte relacionada con el SIDA, cualquiera que ocurriera antes. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/las-multivitaminas-y-el-selenio-podrian-retrasar-el-avance-del-vih/?mqsc=E3743957&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Medicina%20Natural&utm_campaign=Boletin%20-%20Medicina%20Natural%20(B)
