La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, envió una carta el presidente de esa organización política, Miguel Vargas, a través de la cual formuló varias propuestas con la que asegura se crearán las condiciones para participar unidos en la Convención del próximo 23 de febrero.
A través de la misiva que fue leída ante los representantes de los medios de comunicación por el dirigente Tony Peña Guaba, propusieron a José Joaquín Puello como presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD para viabilizar esa consulta.
El documento firmado por César Cedeño, Eligio Jáquez y Peña Guaba favorece que el padrón electoral sea actualizado tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la Convención del 2007, como el del 2009, en la cual fueron electas las autoridades institucionales del partido.
De igual forma, propusieron que las comisiones locales estén conformadas por 11 miembros e integradas por el presidente, secretario general, secretario de organización, secretario de educación, secretario electoral, mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.
También sugieren que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector.
