UERS buscará solución eléctrica en Gonzalo

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), expresó su compromiso de resolver parte de los problemas de falta de postes y redes eléctricas en el distrito municipal de Gonzalo, perteneciente al municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
 
El ingeniero José Arismendy Valdez, asesor de la dirección general de la UERS, acudió a la asamblea de dirigentes convocada por las organizaciones sociales del municipio de Gonzalo, en representación de la directora de la entidad Thelma Eusebio López.
 
Valdez manifestó que desde este lunes iniciarán un levantamiento técnico, para captar los datos sobre la cantidad de las zonas suburbanas que necesitan.
 
No obstante, aclaró que la UERS no es responsable de resolver el problema del bajo voltaje eléctrico y que las zonas intervenidas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), los problemas que se encuentren tienen que ser resuelta por esa institución.
 
De su lado, Manuel Benítez, criticó que pese que se le envió una invitación formar al gerente general de Edeste en Monte Plata, Felipe Rodríguez, para que asistiera al encuentro comunitario con los representantes de la UERS no se presentó ni envió representantes.
 
Los comunitarios aprobaron una serie de luchas entre ellas una jornada de propaganda para concientizar a la población de Gonzalo a que no pague el mal servicio eléctrico hasta que Edeeste de respuesta a las necesidades de esa demarcación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *