Su voluntad férrea y gran talento han sido los ingredientes necesarios para que el joven salsero William Reynoso, conocido como Lonely William, se convierta en uno de los artistas del momento, logrando vencer todos los obstáculos encontrados en su camino hacia el éxito.
Lonely William nació en Villas Agrícolas, República Dominicana. Es descendiente del leyendario bolerista cubano Orlando La Serie, por lo que el sabor y el swing tropical lo heredó por partida doble.
Dentro de sus temas más sonados están Se acabó el amor, Mi soledad y yo. Actualmente trabaja en la producción de su nuevo disco, el cual tendrá diez canciones que fueron éxitos en voz de renombrados artistas.
El salsero explicó durante su participación en el programa radial RD Show, que se transmite por este multimedios Dominicanoshoy.com, que las adaptaciones que muchos artistas están haciendo, especialmente en el género salsa, se debe a que el oyente se identifica más rápido con la melodía y puede pegarse en menos tiempo que un tema inédito.
“Con este método se ahorra mucha promoción para que la canción se coloque en el gusto popular, lo que beneficia al artista, puesto que en los inicios de la carrera no siempre se cuenta con una casa disquera y dinero suficiente para pagar su difusión”, afirmó el joven talento.
Lonely William no solo es cantante, sino también percusionista y compositor; sin embargo, aclara que no trata de acapararlo todo, sino que delega funciones para que su trabajo salga de calidad.
Manifestó sentirse sorprendido por el apoyo recibido de los medios de comunicación radial y televisivo, quienes les brindaron la oportunidad de presentar su propuesta musical y colocarse en el gusto popular.
Sostuvo que anteriormente, a los jóvenes no se le daba oportunidad para demostrar su trabajo y cuando alguien pedía actuar en algún programa de televisión decían: “ese es un ¨loquito viejo¨”, pero cuando se pegaba, entonces eran ellos quienes lo habían hecho.
Comenta que la clase artística es bien valorada en otros países como es el caso de Colombia y Panamá, donde el único requisito para sonar en las emisoras es tener talento y calidad, por lo que espera que un día eso se de en República Dominicana.
Exhortó a los jóvenes estudiar y luchar por sus sueños sin importar cuáles sean, ya que cuando hay fe en Dios y en sí mismo nada es imposible.
