Junior Santos y Francisco Fernández, síndicos de Los Alcazrrizos y Santo Domingo Norte, respectivamente, inscribieron sus candidaturas, el primero a la Secretaría General y el otro como vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con miras a las elecciones internas de la organización política prevista para el próximo 23 de febrero.
Al tomar la decisión, tanto Santo Santos como Fernández explicaron que con ello buscan regresar el PRD al poder. Julio Maríñez, coordinador de la Comisión Organizadora de la Convención, entregó a los aspirantes los reglamentos del evento, en la casa nacional perredeísta. La documentación para el registro se recibe desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Entre los requisitos para inscribir las candidaturas figura el pago de 100 mil pesos para competir por la presidencia, conforme establece el reglamento aprobado por la Comisión Nacional Organizadora (CNO). En tanto que para los que aspiran a vicepresidentes, la cuota es de 15 mil pesos; secretario general, 75 mil y para secretario de organización, 50 mil.
Para aspirar a subsecretarios se estableció una cuota de 10 mil pesos y para las planchas de los frentes de masa RD$5,000.
