Monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, saludó este jueves el discurso del presidente Danilo Medina en Cuba durante la cumbre de la Celac donde rechazó que República Dominicana sea un país racista, defendió la soberanía y dignidad del país.
Sostuvo que todos los dominicanos deben sentirse orgulloso por tener un sentido de conciencia y responsabilidad de preservar una República libre, independiente y soberana y de no admitir injerencias de ningún poder extranjero.
“El Presidente, con mucha altura y dignidad, tuvo el escenario ideal y lo hizo de una forma que debemos más que felicitarlo sentirnos orgulloso de nuestros presidente”, precisó.
Al responder a que si ese discurso podría deteriorar más las relaciones con Haití dijo que de ninguna manera y evidencia es que el propio Medina en su discurso se refirió a la buena disposición que había demostrado el presidente de esa nación y justamente confirmando el propósito del diálogo entre ambas países.
Fue entrevistado en el Palacio Nacional al termino de un encuentro que sostuvo que el gobernante a fin de explicarle los avances de la propuesta para el Pacto Educativo.
Sobre el tema, manifestó que la gente ha tomado esto con mucho sentido de responsabilidad y explicó que la diez mesas han estado trabajando y algunas pidieron que se le diera este jueves y el viernes para completar algunas cosas en las cuales no había consenso del todo, Pero garantizó que a mediado del mes próximo habrá Pacto Educativo.
