El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó este martes que el Gobierno dominicano busca alternativas para abastecer con productos básicos a bajo costo, ante el incremento de los precios de los combustibles a nivel internacional , lo que se deja sentir en todas las áreas.
Sostuvo que ese suministro se estará haciendo a través de la Red Nacional Agroalimentaria, a fin de que la población tenga mayor acceso a los productos de la canasta familiar.
Rodríguez se expresó en esos términos durante un taller entre la entidad que dirige y el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), sobre el manejo de riegos para el aprovechamiento del agua en la agricultura, a fin de conseguir mayor producción de rubros agrícolas para la alimentación de la población.
Detalló que unos RD$25 millones están disponibles para ser invertirdos en los canales de riegos de la presa de Monte Grande.
Entiende, además, que en la presa de Sabana Yegua existen 214 catorce millones de metros cúbicos de agua para ser usados hasta el mes de abril, por lo que no se presentarían dificultades ante una eventual sequía.
