Los Tigres del Licey detuvieron el paso doble que llevaban los Leones del Escogido y los derrotaron por 3-1 para ponerse a una victoria de la corona dominicana.
Con esta victoria, el Licey puso fin a la racha de tres victorias que llevaban los Leones y esta noche va con todo para frenar la sequía de títulos que se extiende ya a 5 años.
El cubano Félix Pérez conectó un triple remolcador de dos carreras para la victoria.
Con dos outs y dos hombres en base en la octava entrada, Pérez conectó un enorme batazo contra la pared del jardín izquierdo frente a Segovia para romper un empate 1-1 e irse arriba 4-3 en la serie final pautada al mejor en nueve partidos.
El Licey fue el primero en anotar, en la cuarta entrada, cuando el torpedero Erick Aybar disparó un sencillo remolcador de Pérez, que pegó un doble en el encuentro.
En el quinto inning, los Leones empataron el partido con un jonrón solitario de Jordan Lennerton contra Yunesky Maya.
Maya abrió por el Licey y trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que toleró cinco hits y una carrera, con un boleto y seis ponches. Le siguieron Willie Collazo, Warner Madrigal, Jairo Asencio (1-0), Carlos Mármol y Juan Cruz, quien tiró el noveno episodio para el salvamento.
Edward Valdez abrió por el Escogido, y laboró cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. A Valdez le siguieron Logan Williamson, Jorge de León y Galvá.También lanzaron Zack Segovia y Joel Carreño.
Por el Licey, Pérez bateó de 4-2, con doble y triple y dos remolcadas. Erick Aybar ligó de 3-1, con una remolcada.
Por los Leones, Pedro Ciriaco se fue de 4-3; Jesús Feliciano de 4-2, con un doble, y Lennerton, de 2-1, con jonrón, una anotada y una empujada.
SIGUE HOY
El octavo partido de la final se juega este martes. Los Leones han anunciado a Evan MacLane como su lanzador y el Licey no ha definido su pitcher para la jornada.
