El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, insistió este lunes en que el autor intelectual del secuestro y asesinato del empresario mocano Ramón Sánchez es uno de sus hijos, quien habría pagado RD$50 mil a los demás implicados en el hecho.
Castro Castillo rechazó versiones de familiares del hoy occiso que buscan librar de culpa a vástago.Dijo que a veces las personas se resisten a reconocer que a lo interno de las familias existen algún malechor.
«Los autores del hecho indican que él es el autor intelectual, la persona que pagó, dio 50 mil pesos para financiar el secuestro, el rapto de su padre, y que iba a recibir una cantidad de dinero luego del rescate», precisó.
Defendió la actuación de la Policía Nacional en el proceso, diciendo que jugó su papel. Negó que los investigados hayan sido objeto de tortura, argumentando que ese siempre es un ardid que utilizan.
Castro habló al ser entrevistado en la Catedral Primada de América, donde asistió a una misa con motivo del segundo aniversario del Tribunal Constitucional.
