República Dominicana impulsará un plan operativo para prevenir embarazos en adolescentes de forma más dinámica y activa, y trabajando desde las localidades, afirmó la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño.
Durante un encuentro con integrantes de la comisión para ese propósito, creada en septiembre anterior por decreto presidencial, la vicemandataria reconoció que dicho fenómeno representa un gran reto para los países en desarrollo.
“Estamos con índices muy altos que se vinculan a motivos multifactoriales”, comentó Cedeño, quien llamó también a transformar la situación actual.
Los participantes en la reunión, entre ellos varios ministros, analizaron el reglamento y la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016, una iniciativa gubernamental.
“Nuestra finalidad, además de seguimiento, es lograr que los proyectos se ejecuten con eficacia y podamos tener una inversión social mucho más eficiente, capaz de reducir efectivamente el embarazo en adolescentes”, recalcó Cedeño.
Al Plan, encabezado por la Vicepresidencia, se integran los Ministerios de la Mujer, Salud Pública, Educación, Juventud y de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Despacho de la Primera Dama.
Otros miembros son los Consejos Nacionales de la Niñez y la Adolescencia, y del VIH y el Sida, y dos organizaciones no gubernamentales relacionadas con el desarrollo de las féminas.




