Beijing.- China reportó cinco nuevos casos del virus H7N9 de la fiebre aviaria en la provincia de Zhejiang, que anunció la suspensión de la venta de aves vivas luego que durante 15 días consecutivos aparecieron enfermos con este mal.
Otro contagiado fueron reportados en la municipalidad de Shanghai, donde ya dos personas perdieron la vida por el H7N9, según informes de las autoridades de salud de esta nación asiática.
Las restantes localidades que han reportado estos enfermos son las provincias de Jiangsu, Fujian y Guangdong, mientras en la de Zhejiang el total de los casos este año es 37.
Expertos alertaron que este virus de la influenza aviaria es más activo en el invierno y la primavera, por lo cual vaticinaron más casos en el futuro cercano.
Li Lanjuan, investigadora de este mal en la Academia China y Ingeniería, expresó preocupación debido al gran movimiento de población en estos días de celebraciones por la próxima llegada del Nuevo Año Lunar, el 31 de enero, que conlleva riesgos de que el mal se expanda.
Entretanto, las autoridades de Zhejiang confirmaron la suspensión de venta de aves vivas en Hangzhou, la capital de esa provincia, para contener las infecciones.
El gobierno local ordenó la desinfección de mercados de aves en seis distritos de Hangzhou y comenzó una campaña de monitoreo de las aves domésticas y las que se encuentran en granjas, así como de las migratorias y las que habitan en los parques.
También se suspendieron los vuelos de las palomas mensajeras.
