Fundación dona audífonos a personas con discapacidad auditiva

Unas seiscientas  personas con problemas auditivos fueron favorecidas este viernes por la Starkey Foundation, que donó 1,200 audífonos, con los cuales podrán recobrar su capacidad sensorial y comunicarse con más facilidad. Con esta entrega suman más de 30,000 los auxiliados por la entidad en el país.
 
Al entregar los aparatos, Antonio Estaban, director ejecutivo en el país de Starkey Foundation, manifestó que el 80% de estos casos son evitables y dijo que suceden por el mal manejo de enfermedades como la meningitis, rubeola e infecciones en niños y mujeres embarazadas.
 
Explicó que en el país los mayores de 65 años tienden a quedar sordos debido a la alta  contaminación por ruidos que se genera de manera descontrolada.
 
Los infantes y envejecientes fueron los más tratados por los especialistas.
 
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo Infantil Trampolín,  en la Zona Colonial, y contó con la visita del presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien entregó un reconocimiento al señor William F. Austin, presidente de la Fundación, por su labor filantrópica a favor de los discapacitados de la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest