Seúl.- Una clínica estética surcoreana enfrenta multas de casi tres mil dólares por utilizar fragmentos de quijada de unos pacientes para reconstruir o mejorar el cuerpo de otros, se conoció en esta capital.
De acuerdo con una denuncia de un funcionario del Ministerio de Salud, los especialistas rellenaban en estructuras de vidrio partes de los huesos que habían quitado a otros pacientes.
La clínica violó así regulaciones mediante las cuales se establece que deben ser eliminadas e incineradas las partes del cuerpo extirpadas en procedimientos quirúrgicos.
El hospital para cirugías estéticas se localiza en el distrito de Gangnam, se especializa en intervenciones en la mandíbula muy populares en Surcorea, sobre todo en las mujeres aspirantes a conseguir una imagen facial más delgada con una barbilla en forma de V.
Gangnam se ha hecho famoso tras el éxito mundial del cantante Psy con su tema Gangnam Style y acoge tiendas y apartamentos de alta gama, así como cientos de clínicas de cirugía estética.
