El diputado oficialista Radhamés Camacho defendió este viernes la actitud asumida por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la no aprobación del proyecto de ley de partidos políticos.
Recordó que a su llegada al Congreso Nacional le preguntó al diputado reformista Máximo Castro Silverio, las razones que impedían su aprobación, a lo que contestó que obedecía a la falta de voluntad política.
Mientras que el diputado perredeísta Aníbal Rosario dijo que los pronunciamientos del presidente de la Junta son un acto de valentía porque se trata de un hombre del seno del PLD.
Añadió que Rosario está reprochando la falta de voluntad política para resolver una ley que lleva más de 13 años esperando su aprobación.
No obstante, defendió que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no la aprobara porque no tenía la mayoría legislativa que en la actualidad tiene el PLD en las dos cámaras.
Por su parte, el legislador Manuel Lora Soto, representante del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), señaló que ese proyecto representa una medicina para los dos partidos mayoritarios, mientras tratan de perjudicar a los minoritarios. Indicó que ese proyecto no ha sido consensuado, es antidemocrático y poco participativo.
Los legisladores hablaron previo a participar en el Seminario Internacional Elecciones Primarias en América Latina y República Dominicana, experiencia balance y perspectivas, realizado en un hotel de la capital.
