Santiago.- El ex manager de Grandes Ligas, Tony Peña, defendió la integridad del dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, al mismo tiempo estimó que las Águilas Cibaeñas, a pesar de no clasificar a la final dominicana, van por buen camino y con un futuro inmediato muy promisorio.
Peña dio estas declaraciones este miércoles por la tarde en el espacio radial «La Ronda Deportiva» del periodista Santana Martínez, en donde también se refirió al jugador Álex Rodríguez e hizo una breve radiografía de los Yankees de New York, equipo con el cual desempeña labor como coach de banca.
Un cambio del jugador Juan Carlos Pérez por el novato Eudy Piña en el último juego entre Águilas-Gigantes, provocó criticas por lo apretada que finalizo la serie semifinal; al día siguiente, Fermín declaró públicamente que el referido movimiento lo hizo a solicitud del jugador Pérez y que él manejaba su equipo a su entera discreción.
Al cuestionársele al respecto, Peña respondió muy calmado y dijo: Esas son cosas de béisbol, sobre lo que ocurrió en el último juego, te digo: sabiendo que estas descalificado y ya no tienes posibilidades, y uno de tus principales jugadores -que ha estado contigo durante toda la temporada y se encuentra lastimado y jugando con molestias – te dice que lo descanses, tú, como manager lo complaces y de esa manera lo proteges porque no puedes arriesgar su carrera», «Ese es un movimiento muy normal en béisbol», explicó el ganador al premio manager del año 2003 en la liga americana.
«Mira, Félix asumió su responsabilidad como dirigente, le hicieron una pregunta en el momento equivocado y él con mucha euforia quizá no dio la mejor respuesta y yo lo entiendo, Félix es una persona que no dirige para decir que tiene un trabajo, él está muy comprometido con el éxito de las Águilas y para ello se entrega. Ese señor es el más ganador en esta liga y tiene todo mi respeto», siguió diciendo.
