El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó este jueves que la provincia Santo Domingo sea dividida para crear una nueva demarcación, como plantea un anteproyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados.
Sostuvo que la división territorial no se puede festinar, en cuyo sentido no apoyará ningún tipo de propuesta de esa naturaleza, ya que eso solo contribuye al desorden.
Dijo que lo ideal es realizar un estudio territorial u ordenamiento que determine lo que se debe hacer en cada caso, porque son muchas las situaciones y hay que manejarlas con cuidado para no hipertrofiar la administración pública.
Refuta convención sea amañada
En otro orden, el presidente del PRD rechazó que el proceso de convención de esa organización vaya a ser amañado como aseguró el expresidente Hipólito Mejía.
Vargas Maldonado dio garantía de que en ese certamen no habrá un peledeísta votando y dijo que no ha hecho un padrón a su imagen y semejanza, como también ha denunciado Mejía, lo que significa que solo concurrirán perredeístas.
Recordó que Hipólito Mejía no podrá votar porque tienes 10 años de expulsión de esa organización, y reiteró que la Convención va, pero a la buena y no a la mala como éste planteó.
Explicó que están dando los pasos de lugar para que el 23 de febrero se produzca la primera etapa de la Convención y que culmine el 27 de julio como está establecido en el calendario.
Vargas Maldonado habló de estos temas entrevistado previo a participar en el seminario internacional Elecciones Primarias en América Latina y República Dominicana, experiencia, balance y perspectiva, en el hotel Crowen Plaza, de esta capital, en el que están presente delegaciones de los diferentes países de la región.
