El Gobierno acordó este jueves con los empresarios de zonas francas implementar diferentes acciones, a fin de impulsar el crecimiento de las exportaciones de calzados en la República Dominicana.
La información la dio el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al término de un encuentro que sostuvo que ese sector donde se comprometió a promover acciones tendente a lograr un mayor crecimiento de las exportaciones de calzados y prometer la generación de miles de nuevos puestos de trabajos durante los próximos años.
Peralta sostuvo que en la actualidad ese sector venden US$400 millones de al año, pero que la meta es US1,500 millones para los próximos cinco años, y al año 2016 se podría estar en más de US 1000 millones de dólares. Dijo que para lograr eso el gobierno se ha comprometido crear una comisión que de seguimientos a los acuerdos arribados en ese encuentro.
Durante el encuentro, representantes de zonas francas de todo el país expusieron sus criterios sobre la actual situación de la industria del calzado en el país a nivel internacional y opinaron sobre las medidas que consideran necesarias para impulsar aún más el desarrollo de esta pujante industria.
