El Licey «huele» a campeón, se espera otro duelo esta noche

Las estadísticas siguen favoreciendo a los Tigres del Licey, equipo que ha adquido un fuerte «olor» a campeón luego de su blanqueada de anoche ante los Leones del Escogido.
 
Tras su primera victoria el lunes, «los numeritos» decían que era favorito a la corona porque de 55 finales el que ha ganado el primer juego se ha coronado en 49 ocasiones.
 
Al segundo día, al poner la final 2-0, las estadísticas lo acercaron aún más, porque de 29 finales, el que se ha puesto 2-0 la ha ganado en 25 de 29 ocasiones y con la victoria de anoche adquirió el aroma de campeón, porque en toda la historia de la pelota dominicana, sólo una vez un equipo pudo rebotar de un 0-3.
 
Ese único equipo en rebotar de un 0-3 es Licey, que lo hizo hace ya medio siglo, o sea, en la temporada 1963-64.
 
LA SUPERTISCION
 
Y como si todo lo planteado fuera poco, al Licey también lo está favoreciendo la superstición, según datos curiosos aportados por el estadígrafo Mickey Mena.
 
Mena suministró el curioso dato de que el Licey ha sido el único equipo que ha ganado el título en los años que terminan en 4 (1964, 1074, 1984, 1994, 2004). Ahora corre el 2014, que también termina en 4.
 
PITCHERS DE ESTA NOCHE
 
El cubano Francisley Bueno, por Licey, se enfrentará esta noche a Evan MacLane, por el Escogido, en el cuarto partido de la final, a las 7.30 de la noche.
 
Bueno estará trabajando con seis días de descanso, pero asegura que está en una posición primordial para la apertura.
 
“Me siento bien, estoy preparado. Es un juego más en mi carrera ya que le he tirado bien a ellos y estoy preparado. Tengo seis días sin lanzar, les tiré a ellos el viernes pasado, pero me siento bien para el partido”, dijo Bueno.
 
De su lado, MacLane está de refuerzo con los Leones luego de haber trabajado con las Estrellas Orientales en la serie regular y con los Gigantes del Cibao en el Round Robin.
 
“Lancé contra el Licey el último partido del Round Robin, es momento de la venganza”, dijo MacLane, el zurdo que toleró seis carreras del Licey en 5.1 entradas el sábado.
 
MacLane dijo que estuvo en Estados Unidos por tres días, pero que logró entrenar duro y dice estar preparado para el compromiso de hoy.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *