La Policía canceló y sometió a la justicia a dos cabos y un raso de la institución acusados de participar en el robo de RD$38 millones, el cual se produjo durante un asalto contra un autobús de la empresa Caribe Express que transportaba el dinero desde Santiago hacia Santo Domingo.
La acción criminal se produjo al mediodía del pasado lunes en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.
Los detenidos son los cabos Ángel Gregorio García Pérez y Johan Manuel Terrero Ortega, y el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz. A los tres agentes policiales se les ocuparon RD$1,088,000, que era parte del dinero que recibieron por su participación en el asalto, según sus propias declaraciones ante los oficiales de la Dirección de investigaciones Criminales (Dicrim).
Precisó el vocero policial que en poder del raso Pichardo Ortiz (Popo y/o Luigi) ocuparon RD$384,000 en efectivo. En tanto que al cabo García Pérez le ocuparon en principio RD$600,000 y luego RD$104,000, así como una pistola.
