Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao hicieron lo propio con las Aguilas Cibaeñas al cerrar este viernes la última jornada del calendario regular del todos contra todos.
Con estos resultados, habrá que celebrar esta noche un juego de desempate entre Tigres y Gigantes en San Francisco de Macorís a partir de las 6.30 de la tarde.
LICEY Y ESCOGIDO
El zurdo Francisley Bueno que tuvo una faena de seis entradas de apenas una carrera y el bateo oportuno de Emilio Bonifacio llevaron a los Tigres del Licey a superar a los Leones del Escogido 6-1, en partido celebrado en el parque Quisqueya.
Bueno (2-0) trabajó seis entradas de cinco hits, una carrera, tres ponches una base para acreditarse el triunfo.
La labor de Bueno fue complementada por Guillermo Mota, Luis Vásquez y Juan Carlos Cruz, que trabajaron una entrada cada uno.
Por los Leones abrió Graham Godfrey (0-2) que fue vapuleado en 1.1 entradas que trabajó, tolerando siete indiscutibles, cuatro carreras, todas limpias y fue el perdedor.
La ofensiva azul fue liderada por Bonifacio quien consiguió cuatro incogibles, anotó una y empujó otra; Eugenio Vélez, par de sencillos, dos anotadas; Félix Pérez también dio dos singles, anotó una; Ronnie Mustelier, dio dos; y Dan Rohlfing pegó un indiscutible, remolcó una y anotó otra. Los Leones, Gregory Polanco pegó doble remolcador, mientras que Ramón Santiago disparó dos indiscutibles.
GIGANTES Y AGUILAS
En San Francisco de Macorís, Francisco Peguero conectó sencillo remolcador y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-5 a las Aguilas Cibaeñas.
Los Gigantes fabricaron dos carreras en la octava entrada que fueron decisivas para el importante triunfo que lo mantuvo igualado en el segundo puesto con los Tigres, que previamente habían derrotado 6-1 al Escogido.
Con la pizarra 5-4 a favor de las Águilas, Héctor Gómez disparó un doble y más tarde se estafó la tercera. Fue remolcado por Leury García, quien disparó un imparable por la tercera base igualando el encuentro a cinco. Luego, García ancló hasta la intermedia por estafa de base, mientras que el terreno estaba preparado para que Peguero conectara el batazo que le dio ventaja al representativo de San Francisco de Macorís y colocar su marca en el Round Robin en 9-9.
Previo a ese episodio, una de las torres del estadio Julián Javier se apagó lo que provocó que el partido se detuviera por alrededor de media hora, momento en que los Tigres del Licey celebraban la victoria ante los Leones del Escogido.
