Dirigentes PRD consideran Miguel Vargas carece de argumentos

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por Milagros Ortiz Bosch, consideraron este jueves poco convincentes las respuestas dadas por Miguel Vargas Maldonado y ratificaron que el préstamo de 585 millones de pesos (15 millones de dólares), otorgados por el estatal Banco de Reservas fue exclusivamente de carácter político, debido a los privilegios con que se manejó la transacción comercial.
 
Ortiz Bosch, quien leyó un documento emitido por la comisión integrada por Geanilda Vásquez, Andrés Bautista, Arsenio Borges, José Francisco Peña Guaba, Jesús Vásquez, entre otros, afirmó que el gran pecado de Vargas fue la falta de ética al gestionar un préstamo privilegiado y recibir favores, siendo el presidente del PRD, institución que luchaba para desplazar del poder a los corruptos del gobierno.
 
Sostuvo que esta acción garrafal invalida a Vargas Maldonado para seguir dirigiendo al partido blanco, además sus argumentos para defenderse despertaron nuevos cuestionamientos en la sociedad.
 
Asimismo, advirtió que ninguno de los integrantes de la comisión tiene miedo de ser demandado, tal como amenazó en sus declaraciones del miércoles, sino que más bien están dispuestos a correr los riesgos necesarios, con el fin de enderezar la democracia y salvar los intereses del pueblo.
 
Aclaró que actuaron de acuerdo al Código Procesal Penal, el cual establece que todo ciudadano está en la obligación de denunciar cualquier hecho que atente contra el país y ese proceso bancario afecta los intereses de cada dominicano.
 
“Adelantamos que nombramos una comisión de juristas y financieros para llegar al fondo del asunto que siguió el préstamo y en la semana próxima daremos los resultados de la investigación”, concluyó Milagros Ortiz Bosch.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest