Melboirne.- Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (6°) festejaron en sets corridos y se metieron en la tercera ronda del Abierto de Australia.
El español sacó al joven local Thanasi Kokkinakis (570°) por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que el suizo se deshizo del esloveno Blaz Kavcic (99°) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4), convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar 70 victorias en el certamen.
También cantó victoria el escocés Andy Murray, por 6-2, 6-2 y 7-5 sobre el francés Vincent Millot (267°). La sorpresa: Juan Martín del Potro (5°) cayó con el español Roberto Bautista Agut (62°).
Nadal llegaba con poco rodaje tras su accidentado debut y este jueves, en una jornada atípica por el calor y las tormentas, volvió a ser verdugo de un tenista australiano. Se impuso a Kokkinakis, de 17 años y doble finalista de Grand Slam en el circuito junior, con mucha jerarquía en poco menos de dos horas de acción en el Rod Laver Arena, que lució techado por la regla del calor extremo.
De su lado, Federer consiguió su propio boleto a tercera ronda. El suizo, también jugando bajo techo, tuvo una jornada de alto vuelo y no le dio chances a Kavcic. Su acción en el estadio Hisense, cabe destacar, marcó su salida del Rod Laver Arena después de 10 años y 63 partidos.
El suizo, en su 57° Grand Slam seguido (récord), tuvo un inicio de partido avasallador. Con raqueta nueva y bajo las órdenes de Stefan Edberg, Federer mostró una faceta bien ofensiva: 17 tiros ganadores y 8 de 8 en subidas a la red en el primer set, que duró 26 minutos. La cátedra del sexto preclasificado continuó en el segundo parcial, con sólo 14 puntos perdidos.
