El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, reveló este jueves que la deuda actual que mantiene esa entidad con las generadoras asciende a más de US$642 millones. Dijo que se está negociando a fin de que parte de esta sea saldada a final de este mes luego de llegar a un acuerdo con las empresas generadoras de energía.
Previo a participar en una misa, la cual fue presidida por el párroco Nelson Clerk en la Catedral de Santo Domingo, en conmemoración al 59 aniversario de la Cdeee, Jiménez Bichara, sostuvo que la inversión total que se invertirá en la planta a carbón asciende a 1,945 millones de dólares y que generarán 600 megavatios. Puntualizó que prevé estén en funcionamiento para el 2017.
De igual forma, señaló que ya fueron iniciados los trabajos para la construcción de las plantas a carbón en el distrito municipal de Catalina en Baní.
Asimismo, resaltó que según organismos internacionales ligados al sector energético, esta ha sido la mejor oferta que se pudo conseguir para generar esa cantidad de energía en el país.