El sedentarismo, los múltiples estímulos que reciben los niños con entretenimientos que los mantienen sentados frente a las pantallas y el aumento de la obesidad infantil están afectando la salud cardiovascular de los niños, que parece estar empeorando en todo el mundo. Descubre lo que un grupo de investigadores ha encontrado al respecto.
¿Alguna vez te has lamentado porque en tu infancia no existía ese videojuego que parece tan entretenido? ¿O porque no tenías la posibilidad de contar con ese equipo de cosméticos completo para niñas y sólo podías maquillarte de tanto en tanto o a escondidas, cuando tomabas los cosméticos de mamá? Quizás tus hermanos, amigos y tú aprendían a entretenerse con cosas más simples: saltar la soga, jugar a las escondidas, dibujar o inventar expediciones riesgosas en algún lugar de la casa.
Pues bien, sin tantos estímulos ni tan sofisticados como los que existen hoy, hay estudios que indican que los niños de antes éramos más activos que los de ahora, y eso parece ser una desventaja para los niños actuales, que si bien pueden tener otras facilidades para jugar y divertirse, al mismo tiempo parecen estar perdiendo su salud y perjudicando su calidad de vida.
Al respecto, un estudio reciente que presentado en las Sesiones Científicas del 2013 de la Asociación Americana del Corazón, realizado en Dallas, en Estados Unidos, concluye que la salud cardiovascular de los niños ha disminuido desde 1975 en todo el mundo. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/la-salud-cardiovascular-de-los-ninos-esta-empeorando-en-todo-el-mundo/?mqsc=E3722811&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Vida%20Saludable&utm_campaign=Boletin%20-%20Vida%20Saludable
