Los gobiernos de la República Dominicana y Estados Unidos suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación por US$184 millones 945 mil 270 que serán destinados a mejorar la seguridad ciudadana y a promover el crecimiento económico del pueblo dominicano.
El convenio fue firmado por el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, y el ministro de Economía, Temístocles Montás, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El pacto, además de enfocarse en la prevención del crimen, tiene como objetivo disminuir los daños producidos por el cambio climático y mejorar los servicios para las personas con VIH-Sida.
El diplomático estadounidense explicó que ambos gobiernos esperan mejorar las habilidades de lecturas de 10 mil estudiantes, ayudar a más de 80 mil jóvenes, con edades entre 11 y 24 años a terminar la escuela, obtener entrenamiento vocacional, encontrar trabajo y desarrollar mejores destrezas.
“A través de la implementación de este acuerdo esperamos fortalecer nuestra alianza con el Gobierno y el pueblo dominicano para alcanzar nuestra visión de mejorar continuamente la calidad de vida de la gente y el desarrollo de este bello país”, precisó Brewster.
También esperan habilitar 4 municipios para adoptar e incorporar intervenciones de cambio climático, dar conserjería a 60 mil jóvenes en situación de riesgo, a través de programas de salud para la prevención del VIH y la salud sexual reproductiva.
Asimismo, persiguen reducir por debajo de un 3% la incidencia de la tasa prevalente del VIH en las poblaciones claves y también disminuir por debajo de un 2 por ciento la tasa de transmisión del VIH de la madre al hijo.