El periodista y locutor Gregorio Vargas fue citado para comparecer el 27 de este mes ante la fiscalizadora Marilus Almanzar, a requerimiento de Oscar Oller, hermano de Héctor Oller (Alex), esposo de la cantante Vikiana, quien está acusado de haber causado la muerte de un hijo del comunicador y la joven que le acompañaba.
Oscar Oller compareció ante las autoridades judiciales, donde citó al padre del joven muerto, para el 27, alegando en su denuncia que el comunicador estaría detrás de supuestas amenazas de muerte contra el imputado, pareja de la mencionada artista.
La querella de los Oller ante la fiscalía de Nagua se presenta luego de que diversas organizaciones de la sociedad civil han venido demandando ante las autoridades, con encendidos de velas, vigilias y otras actividades, que se haga justicia por los jóvenes que perdieron la vida al ser atropellados por el vehículo que conducía el esposo de Vickiana, Angel Oller.
Se recuerda que durante el accidente ocurrido el pasado 29 de noviembre, en la noche, en el trayecto Nagua-San José de Matanza, Eliezer Vargas, de 23 años, murió junto a la joven María Luisa Arzequie.
El Juzgado de Paz de la provincia María Trinidad Sánchez emitió una orden de arresto e impedimento de salida contra Héctor Oller, pero hasta a la fecha no se se ha presentado.La orden, firmada por el magistrado Emilio Ángel Valentín Hernández, fue emitida el 06 de diciembre.
Testigos aseguran que luego de arrollar con la jeepeta a los dos jóvenes, que se trasladaban en una motocicleta, Oller se internó en un hotel, donde escondió el vehículo propiedad de Vickiana, quien acompañaba al homicida.
Las autoridades han reiterado los llamados al responsable del hecho para que se entregue, pues según declaraciones de testigos, luego de cometer el accidente emprendió la huida, dejando los cadáveres en plena vía.
El suceso ha consternado a los moradores de Nagua, debido a que la pareja de la popular cantante ha tenido problemas de conductas, donde se ha visto envuelto en incidentes de disparos y otras agresiones contra ciudadanos.
