Los peledeístas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo iniciaron este domingo temprano y en calma las votaciones para escoger los 168 nuevos miembros del Comité Central de esa organización política.
En la escuela Jesús Maestro, en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional y otros puntos de la capital, se observó que a las 8:00 de la mañana ya el proceso había comenzado, mientras una gran cantidad de simpatizantes se aglomeraba en la entrada principal, a fin de sufragar.
Igualmente, a pocos metros del recinto se instaló una carpa donde se les facilitaba información a los votantes sobre sus respectivos puntos de elección, con el objetivo agilizar el proceso.
En tanto, en las afueras del local los aspirantes colocaron sus afiches invitando a los electores a favorecerlos con sus votos. Asimismo, varias unidades vehiculares se movilizaban por los barrios para trasportar a los votantes, al tiempo que los promotores de los candidatos los estimulaban a ir temprano a las urnas.
Este sábado, César Pina Toribio, coordinador de Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estructura responsable de la dirección del proceso electoral, explicó que todo marchaba como se había programado, en lo que respecta a la entrega de los materiales de mesas de votaciones, de acuerdo al cronograma que se estableció.
Pina Toribio previó una asistencia masiva a los centros de votaciones y un alto nivel de votos a favor de los candidatos y candidatas que compiten en el certamen interno.
Calificó el certamen como transparente, participativo y en completo orden, tal y como ha sido la característica de los eventos del PLD, entidad que agota la última fase de su congreso ordinario, que se realiza en homenaje a Norge Botello.
“En sentido general, en estos momentos, todo marcha bien, lo que indica que tendremos este domingo un proceso electoral transparente, participativo, con asistencia de la militancia, y en orden”, afirmó.
