En el conjunto de Faenza han cumplido sus plazos y están seguros de su participación
Daniil Kvyat, el nuevo piloto de Toro Rosso, asegura que el equipo estará presente en los tests de Jerez de final de mes. Además, el ruso ha comentado que ya entrena con el equipo con normalidad y que tan sólo falta tratar algunos temas en la fábrica. El piloto resta importancia al hecho de salir primero o segundo a pista y ha hablado sobre la nueva estética de los monoplazas.
Recientemente, el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, comentaba que el conjunto de Enstone no sería el único en no asistir a las primeras pruebas de Jerez y desde Toro Rosso han querido confirmar su presencia en la pista. El equipo con sede en Faenza ha cumplido sus plazos por el momento y su nuevo piloto, Daniil Kvyat, asegura que ya se entrena para la nueva temporada, a falta de cerrar algunos flecos con el equipo:
«Ya hice el ajuste de asiento para el nuevo coche a finales de diciembre. Voy a volver a nuestra fábrica en enero para reunirme con los ingenieros y hablar de todas las cosas nuevas que un piloto tiene que saber», afirmaba a la publicación rusa Championat.
Cuando se le preguntó acerca de su horario al volante del nuevo Toro Rosso en Jerez, Kvyat admitió que no está seguro de cómo se dividirá el tiempo en pista entre él y su compañero de equipo, el experimentado Jean-Eric Vergne, y que no tiene importancia ser el primero o el segundo piloto en salir a pista:
«El orden de las pruebas puede ser visto de diferentes maneras. Algunos fans piensan que porque alguien es el primero (en salir a pilotar) significa algo, pero eso es una tontería. En realidad me gustaría conducir el segundo día, pero el equipo decidirá y de todas formas no es tan importante», continuaba el ruso.
Las nuevas regulaciones han hecho que los equipos hayan tenido que adaptar los monoplazas. Kvyat considera que los cambios pueden impresionar a simple vista, pero que la función de un monoplaza no es la de agradar a la vista sino la de ser rápido.
«Un coche de F1 es siempre una obra de arte. Sí, hay un par de detalles a los que hay que acostumbrarse y que incluso a mí no me gustan mucho, pero dentro de seis meses nadie va a prestarles más atención. ¿El morro? Será interesante, vamos a ver, pero no me importa cómo sea el coche, lo que es importante es que sea rápido», finalizaba.