San Francisco.- Fiscales federales instaron a una corte de apelaciones para que rechace la solicitud de Barry Bonds, quien desea una nueva audiencia en un intento para revocar un fallo que lo encontró culpable de obstrucción de la justicia.
El mayor jonronero de la historia fue hallado culpable en abril de 2011, a raíz del testimonio que rindió en 2003 ante un jurado de instrucción que investigaba la organización Bay Area Laboratory Co-Operative.
En septiembre, el fallo fue ratificado por una decisión unánime de un panel de tres jueces de la Corte del 9no Circuito Federal en materia de apelaciones. Al mes siguiente, Bonds pidió una nueva audiencia por parte de un pleno de 11 jueces.
Mediante un escueto comunicado que difundió el gobierno el miércoles, los fiscales dijeron que la petición de Bonds «se basa en una interpretación exagerada de la opinión del panel, imprecisiones sobre los antecedentes y una amalgamación incorrecta de los requisitos para un cargo de perjurio y obstrucción de la justicia».
«La decisión del panel es coherente en su totalidad con los antecedentes y no plantea dudas de importancia extraordinaria», señala el comunicado.
Los 27 jueces en activo en el tribunal realizarán una votación secreta. Se requiere el voto de la mayoría para conceder la nueva audiencia.
