El Tribunal de la Atención Permanente envió este jueves a juicio de fondo a diez hombres implicados en el alijo de 446 kilos de cocaína; asimismo, ordenó la libertad de dos más e impuso una garantía económica de RD$10 y RD$20 mil a otros implicados.
En la preliminar, realizada por el tribunal que dirige el juez Luis Pérez Vólquez, a solicitud del Ministerio Público se aplicó «no ha lugar» a favor de Michael Peña y Randy Peralta, por entender que no existían pruebas suficientes contra ellos, siendo puestos en libertad.
Mientras que a Luis David Matos Ferreras se le impuso una garantía de 10 mil pesos en efectivo y a Wander Pérez, otra de 20 mil, ambos deberán presentarse cada mes ante el Ministerio Público, hasta tanto se realice el juicio de fondo en el Tribunal Colegiado.
Sin embargo, diez de los implicados, entre ellos, Fidel Ernesto Medina, Luisito Turbí, Soniel Pérez, Manuel Ángel Matos, Wander Pérez, Alejandro Batista, Luís David Matos Terrero, Marino Féliz Féliz y Míster Sánchez Samboy, tendrán que ir a juicio de fondo.
La droga fue decomisada en las playas del municipio de Oviedo, en el mes de septiembre del año pasado, y los doce detenidos fueron procesados por el mismo tribunal bajo medida de coerción de tres meses cada uno.
Familiares de los imputados enviados a juicio de fondo se mostraron inconformes con la sentencia emitida en la preliminar, tras entender que los acusados fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo los mismos argumentos, por lo que reclamaron una consideración en el proceso que se les sigue a sus parientes.
