El aspirante a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Martínez Urtarte, prometió implementar un programa de trabajo a lo interno de esa organización, dirigida a lograr la unidad de toda la familia reformista y realizar una verdadera reestructuración de todos sus estamentos políticos.
El alto dirigente reformista explicó que de resultar electo presidente, en la asamblea de delegados pautada para el 26 de enero, de inmediato iniciará un programa de organización de esa entidad política, empezando por los subdirectorios y directorios, municipales y provinciales, las comisiones ejecutivas y políticas, y el Consejo Presidencial (CP).
Además convertirá el Instituto de Formación Política del PRSC, en un centro de adiestramientos y orientación para todos los dirigentes a nivel nacional y de sus filiales en el exterior.
Asimismo, el economista y político trabajará para integrar los organismos del partido a la sociedad y compartir con todos los grupos organizados del país, mediante la realización de seminarios y talleres sobre la solución a los graves problemas que afectan la nación.
Otro de su empeño es convertir al PRSC en una fuerza política creíble y confiable que pueda volver a recibir el respaldo de los distintos sectores sociales, en lo político y electoral, de forma tal que un reformista pueda ascender la escalinata del Palacio Nacional, y miles de compatriotas logren ser electos en las elecciones legislativas y municipales de 2016.
Martínez Urtarte habló del tema al participar en el programa la Revista Dominicana, producido todos los miércoles por los comunicadores Miguel Ángel Gutiérrez, Leisa Calderón y Noemí Francisco, por los Multimedios DominicanosHoy. com, de 4:00 a 5:00 de la tarde.
En su comparecencia, Martínez Urtarte trató, además, temas del acontecer económico nacional y la situación interna del Partido Reformista, de cara a su asamblea de delegados a celebrarse el 26 de enero, para elegir sus nuevas autoridades.
