El juez de la segunda sala penal del Distrito Nacional, Franny González, declaró este miércoles inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la interna Sobeida Félix Morel, mediante el cual busca que el Ministerio Público cumpla con el acuerdo firmado entre las partes.
La decisión del juez se produjo al determinar que el recurso incoado tiene el mismo objetivo que el interpuesto en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, también rechazado.
El abogado de la reclusa, Félix Portes, explicó que en lo adelante tomará acciones legales contra el Ministerio Público, entre ellas una demanda de responsabilidad civil por daños y perjuicios, que será interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo, en oposición a las ventas de los bienes de Félix Morel.
El 17 del presente mes el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willis de Jesús Muñoz, conocerá la segunda solicitud de libertad condicional interpuesta por la interna Sobeida Félix Morel, quien esta vez estará representada por el abogado Pantaleón Mieses, ya que Félix Portes será su garante.
