Un estudio nuevo ha asociado el tener una mejor salud de las encías con una disminución en el riesgo de acumular placa en las arterias del cuello, las carótidas. De ser así, cuidar el estado de la boca en general puede ayudar a proteger el corazón.
Durante los últimos años, las investigaciones científicas han encontrado información que vinculan a ciertas enfermedades de las encías y de la boca con otras condiciones del cuerpo, como el Alzheimer, la artritis y la salud del corazón.
Ahora, un estudio nuevo desarrollado por unos investigadores de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad Columbia, en los Estados Unidos, halló que a medida que la salud de las encías mejoraba, se hacía más lenta la acumulación de placa en las arterias, es decir que se frenaba el avance de la denominada ateroesclerosis.
Recuerda que la ateroesclerosis se refiere al endurecimiento de las arterias provocado por el depósito de grasa y otras sustancias en forma de una placa. En griego esa placa se denomina “atero”, de ahí el nombre de esta condición. La placa puede ir cubriendo las paredes internas de las arterias y de ese modo las endurece y puede bloquear parcial o totalmente el paso de la sangre. Por eso la ateroesclerosis es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiacas como: el accidente cerebrovascular y puede causar la muerte.
Pero volvamos a este estudio que ha sido publicado en la revista Journal of the American Heart Association. Para llegar a esos resultados, los científicos hicieron un seguimiento de los datos de 420 adultos durante aproximadamente tres años. Los participantes se sometieron a pruebas para evaluar la salud de las encías y la acumulación de la placa en las arterias del cuello, que se llaman carótidas. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/las-encias-mas-sanas-se-asocian-a-menos-aterosclerosis/?mqsc=E3717057&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Belleza,%20Mujeres&utm_campaign=Boletin%20-%20Mujeres%20y%20Belleza%20/%20Salud%20Oral
