Un desconocido puso a sudar a Rafael Nadal en torneo de tenis de Doha

Doha.- Rafael Nadal trabajó mucho más de lo pensado en las semifinales. El español, número uno del mundo, necesitó tres sets para dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk (162°), quien llegaba desde la clasificación, por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas de partido.
 
Ahora espera por el ganador del francés Gael Monfils (31°) y el alemán Florian Mayer (40°) en la definición del ATP de Doha, que se juega sobre canchas duras y reparte 1.096.910 dólares en premios.
 
El inicio de partido, sorprendente. El germano, de 24 años, mostró mucha soltura en sus golpes y agarró desprevenido a Nadal para ponerse rápidamente por 3-0 al frente. Gojowczyk, en su primera semifinal en ATP, amenazaba con dar el golpe más grande de su carrera. Nadal tuvo una leve recuperación, pero no tuvo resto para torcer la historia. El daño ya estaba hecho: 6-4 para el 162° del mundo.
 
El español poco a poco fue entrando en el partido. Mejoró sensiblemente su juego desde el servicio y empezó a dominar con contundencia. Un set redondo para Nadal: dos quiebres (sobre seis oportunidades), sin chances de break point en contra y apenas cediendo cinco puntos con su saque. Pura confianza de cara al tercer set.
 
Nadal, que venía de sacar adelante un duro cruce ante Ernests Gulbis (24°), consiguió una veloz rotura que parecía permitirle moverse con mayor comodidad en la definición. No obstante, otra sorpresa: respondió Gojowczyk con su devolución. Panorama abierto.
 
Sin embargo, en el desenlace, como era de esperar, las diferencias entre uno y otro se hicieron más visibles. El N°1 del mundo, más acostumbrado a jugar este tipo de instancias, achicó el margen de error y se abrió paso hacia el triunfo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest