close

“Nadie” quiere a José Laluz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En estos días hay un gran activismo de los candidatos al Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
Se invierten millones (así como se lee, millones) en propaganda, en  costosa publicidad. Hacen amarres para formar parte del organismo peledeísta de mayor jerarquía después del Congreso del PLD.
 
Existe la falsa creencia de que el organismo de mayor jerarquía es el Comité Político. Este es únicamente el organismo operativo del Comité Central.  O sea, ejecuta las decisiones del Comité Central.
 
El Comité Político en un trabajo conjunto con el secretario general. Es el brazo operativo; se encarga del día a día del PLD.
 
Es según estructuró Juan Bosch el PLD, cuando lo fundó. Eso no se cumple. El Comité Central es inoperante, nunca se reúne y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, nunca ha asumido esas funciones.
 
Entonces, la pregunta del millón: ¿Por qué tanta gente quiere ser miembro de un organismo inoperante?
 
BENEFICIOS
 
Simplemente, por los beneficios económicos y políticos que  genera el ser un alto dirigente de un partido en el Gobierno.
 
Es raro que un miembro del Comité Central esté fuera del Gobierno. Además de que dirige las costosas  campañas electorales en la capital y los municipios. Eso deja muchos beneficios.
 
Además de  funcionario del Gobierno, el ser miembro del Comité Central es un aval para aspirar a cualquier función electiva: senador, diputado, síndico, regidor.
 
Un elemento importante es que los grupos que controlan el PLD proponen o mandan a sus fieles seguidores (los que no piensan por sí mismo) a que aspiren al Comité Central, con la intención de controlar ese organismo.
 
 
JOSE LALUZ
 
A diferencia del periodista contestatario José Laluz,  todos los candidatos pertenecen a los grupos del ex presidente Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y otros.
 
Precisamente, ninguno de los grupos quiere a José Laluz. No le es simpático. Ha sido crítico, justamente, del grupismo, del  tráfico de influencia, la  impunidad y  la corrupción que tanto combatió Bosch.
 
Laluz ha advertido que el PLD se desnaturalizó, abandonó los principios que le dieron origen, perdió la conexión con la población y que ahora lo que importa es ganar elecciones, no importa cómo y con quién.
 
Dice que los intermedios eran el vínculo con las bases peledeístas y la población, pero la mayoría de estos locales están cerrados. El PLD sólo se moviliza en elecciones.
Laluz no será el dueño de la verdad, pero las voces disidentes son importantes en cualquier organización democrática-progresista.
 
La mejor expresión de la libertad  es el disenso y  no el consenso. Así se construye la verdad y se impulsa el desarrollo de los pueblos.
 
Es decir, en el Comité Central del PLD se necesita, no un José Laluz, sino muchos, muchas voces que impulsen las reformas que necesita el pueblo dominicano.
 
De lo contrario, con el PLD será lo mismo que  con el Partido Revolucionario Dominicano, que controlando el Poder Ejecutivo y el Congreso,  no impulsó una sola reforma progresista. El pobre fue más pobre. El rico fue más rico.
 
valenzuelarobert78@gmail.com
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page