Tres atracadores mataron la tarde de este jueves a un ciudadano suizo de tres balazos en diferentes partes del cuerpo, mientras este pretendía abordar su vehículo en el parqueo de un restaurant, ubicado en el exclusivo sector de Piantini, del Distrito Nacional.
Agentes del cuerpo mixto lograron atrapar a dos de los asaltantes que dieron muerte a Peter Water Muller, quien estaba acompañado de su esposa y su hijo menor de edad. El cuerpo sin vida del extranjero, de 66 años, fue trasladado a la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.
De acuerdo a Andrés Moscoso, camarero del restaurante Red & Grill, Muller había terminado de almorzar y se dirigía a su vehículo con una señora, supuestamente su esposa, de origen dominicano, y un niño de siete años, cuando dos individuos con revólver en mano intentaron atracarlo.
“Uno de ellos salió por toda la Lope de Vega disparando, hasta que fue interceptado por los agentes”, sostuvo Moscoso.
Ante tal situación, el extranjero forcejeó un poco hasta que los asaltantes le dispararon. De inmediato, agentes de las patrullas mixtas se presentaron al lugar del hecho logrando atrapar a dos de estos.
Una multitud de personas gritaba a los agentes que soltara a los malhechores para lincharlos. Uno de estos fue atrapado en Lope de Vega, frente al Banco de Reservas y el otro buscó refugio en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Los dos atracadores están detenidos en el destacamento policial de Naco, ubicado en los terrenos del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras que el cuerpo sin vida del extranjero será llevado a Patología Forense en las próximas horas, para realizarle las pruebas de lugar.
