El finlandés no es partidario de entrenar de ‘forma virtual’
La escudería italiana Ferrari ha invertido fuertemente por una de las tecnologías más sofisticadas: el simulador. Así, Kimi Raikkonen, de regreso a Maranello, tendrá que usar esta tecnología aunque precisamente no es de su gusto pues ya manifestó su rechazo hacia la misma cuando estaba en Lotus. No obstante, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha dicho que el finlandés estará muy ocupado trabajando con el simulador desde principios de enero.
Ferrari apuesta por trabajar con los simuladores, una máquina que permite a los pilotos entrenar de forma virtual en los circuitos del Mundial y que ha adquirido relevante importancia en los equipos de Fórmula 1 debido al régimen limitado de test en pista.
Así que desde la Scuderia han afirmado que Kimi Raikkonen, no muy amigo de este método de entrenamiento, tendrá que trabajar duro con esta tecnología durante el invierno, por lo que pasará horas en el simulador. En declaraciones que recoge Reuters, el presidente del equipo italiano, Luca di Montezemolo, señalaba: «Kimi estará ocupado desde principios de enero para trabajar en esa extraña máquina que no me gusta en absoluto», en referencia al simulador.
Y es que al presidente de Ferrari no le agrada el simulador: “Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en esta terrible y artificial máquina en vez de que se nos permita probar aquí (en Fiorano) y en Mugello”, insistía Montezemolo. El simulador tampoco es del gusto de Raikkonen ya que él mismo dijo cuando pilotaba para Lotus que “no se aprende nada” en él y comentaba que su método de entrenamiento era rodar en los circuitos.
