El senador Juan Orlando Mercedes por la provincia Independencia solicitó al Gobierno la rehabilitación de sus proyectos agrarios, atacar el analfabetismo, aumentar el abastecimiento de agua potable, entre otros problemas que deben ser superados, debido a que esa ciudad requiere de urgencia esas obras.
Mercedes expuso, además, que los hospitales necesitan ser intervenidos, ya que algunos cuales han colapsado.
El legislador dijo que solo interpretar los deseos de los más de 50 mil pobladores de su provincia para que en el año 2014 estas obras puedan ejecutarse.
El congresista espera que en el próximo año sean rehabilitados los proyectos agrarios El Limón y Tierra Nueva, Jimaní; Puerto Escondido, Duvergé, Angostura y Mella.
Finalmente, el senador Juan Orlando Mercedes reclamó, además, la reinstalación de los proyectos agrarios El Espartillar de la Colonia Mixta del municipio de Duvergé; y Los Guzmán de Jimaní, así como la terminación y rehabilitación de los canales Trujillo y Palma Dura en Duvergé: “Estas obras permitirán poner en producción millares de tareas que constituyen el sustento tanto de los productores agrícolas como de los ganaderos”, acotó.
