El presidente del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo), Luisín Mejía Oviedo, destacó que el municipio de Bayaguana, perteneciente a la provincia de Monte Plata, sigue constituyéndose en un bastión deportivo, debido a que con sus propias manos se ha convertido en el ejemplo de “cuando se quiere se puede”.
“Un ejemplo de esa entrega fue durante la participación de los atletas de este municipio en los Juegos Bolivarianos 2014, ya que dieron la cara por la República Dominicana en el compromiso deportivo internacional” destacó Mejía.
Expuso que la clave del éxito en esa demarcación es que tanto los entrenadores como los atletas se dedican por completo a sus tareas y que esa condición es una de las razones por la cual “me siento tan contento con esta localidad”. Agregó: “Hay que mirar siempre para Bayaguana, porque los deportistas se entregan con gallardía y siempre salen buenos resultados”.
Finalmente, llamó a las autoridades de los ministerios de Deporte y de Obras Públicas a atender los reclamos de los atletas: “No se justifica que la Villa Olímpica no tenga energía eléctrica, tampoco se justifica que unos cinco kilómetros de acceso al complejo deportivo estén sin asfaltar. Esta comunidad ha demostrado que se pueden hacer las cosas y debe ser atendida como se lo merece”, puntualizó el presidente del Comité Olímpico Dominicano.
En tanto que el dirigente deportivo Isaac Ogando (Minio), resaltó que este municipio se ha consagrado como “La Capital del Deporte”, ya que sus logros se deben a la entrega de la juventud que con anhelo y decisión participan en todas las disciplina.
Ogando manifestó que llevan más de seis años solicitando a la gobernación provincial, al Ministerio de Deporte, al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a Edeste la iluminación del complejo deportivo: “El actual ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, pese a las peticiones de la necesidad del alumbrado, no nos ha hecho caso, pese a que él conoce las óptimas condiciones en que se encuentran las instalaciones”.
Ambos dirigentes se manifestaron en esos términos mientras disfrutaban de las fiestas de los toros del Santo Cristo de Bayaguana, este sábado 28 de diciembre.
